"La forma simple de administrar y controlar a sus proveedores de activos alquilados en obras de construcción / edificación"

Constructoras o Edificadoras

ADAM permite a las Constructoras/Edificadoras llevar un estricto control sobre sus proveedores de activos bajo concepto de arriendo/alquiler, ya sean maquinarias, equipos, herramientas o elementos (andamios y encofrados).


Con unos clics obtenga Inventarios al detalle como verificación de Estados de Pago además de una serie de Reportes ad hoc al negocio.

Información centralizada sin uso de hojas de cálculo

Sistema 100% web

Para todo nivel de usuario sin excepción:
Bodegas, Oficinas técnicas, Administración de obra y Gerencia

CONTENIDO DE INTERÉS
ADAM

CONTROL ESTRICTO DE PROVEEDORES
&
GESTIÓN EFECTIVA DE BODEGAS DE OBRA

¿Cuál es la utilidad de ADAM en obras de construcción/edificación? Principales características

acceso-adam

SISTEMA ADAM

  • Es una solución 100% web especializada para la industria de la construcción/edificación.
  • Controla todas las maquinarias y equipos en calidad de arriendo (alquiler) en una sola plataforma sin depender de hojas de cálculo.

ADAM permite a las constructoras administrar, controlar y gestionar con certeza todos los activos en calidad de arriendo y adquiridos durante la obra:

  • Maquinarias
  • Equipos
  • Herramientas
  • Elementos (andamios y encofrados)
 

ADAM se caracteriza por ser:

  • de uso natural,
  • su versatilidad y
  • poseer reportes ad-hoc a las necesidades del negocio.

 

«Permite el control y logística de arriendos por períodos y empresas, sobre distintas monedas».

Los principales beneficios del uso de Adam son:
 

  • Control de inventario
  • Control de movimientos históricos por piezas o elementos (Kárdex)
  • Registro de diferencias de stock entre obra y proveedor
  • Control de Facturación y Estados de Pago
  • Registro de materiales dañados
  • Control de transportes (a obra y desde obra)
  • Comparación entre presupuesto y gasto real
  • Reportes especiales que facilitan la toma de decisiones
 

Todos nuestros reportes están confeccionados para la toma de decisiones en tiempo real 100%.

 

¿QUÉ GANAMOS CON EL USO DE ADAM EN OBRA?

Son muchos los beneficios del uso de ADAM en Obras de construcción y/o edificación. Los principales son:

  • Reducción de HH por concepto de realización de inventarios y verificación de estados de pago de proveedores.
  • Información centralizada en la que se puede confiar.
  • 100% de Trazabilidad completa de cada equipo y maquinaria.
  • Mejora la proyección de costos por partida (familia) y proveedor.
  • Disminución hasta un 70% de las pérdidas de activos en obra.
  • Disminución hasta un 80% de pérdidas y robos de equipos y herramientas.


  • Es importante decir que la reducción de HH empleadas en las tareas diarias para el control de los elementos alquilados por el uso de ADAM no apunta a eliminar puestos de trabajo sino ha que estas nuevas horas disponibles se utilicen en gestiones dentro de la faena.

    Para dar un correcto ejemplo explicaremos los beneficios por tipo de usuario.

    Gerentes

    ADAM posee una serie de reportes que permiten a los Gerentes estar al día con el estado del gasto en maquinaria, equipos, herramientas y elementos por cada obra y también permite comparaciones entre obra, proyección de flujo de caja y otros KPI’s interesantes de conocer para un proceso de mejora continua al interior de la empresa.

    Administradores de Obra

  • Comprobar en línea y en forma oportuna los Estados de Pago a proveedores antes de aprobar el pago de alquileres.
  • Verificar el cumplimiento del presupuesto de la obra.
  • Hacer más eficiente el uso de los recursos de obra.

    Oficinas Técnicas
  • Revisión de Estados de Pago de proveedores,
  • Control de presupuestos y obtener un análisis comparativo con la realidad.

    Personal de Bodega

  • Registro de entrada y salida de maquinaria, equipos,
  • Herramientas y elementos que ingresan a la obra.
  • Control de inventario de obra con unos clics.
  • Control de los elementos entregados al interior de la obra a cargo del personal de obra (Módulo Kárdex)


  • Encargado de RR.HH.

  • Conocer en tiempo real los equipos que están “a cargo” por cada trabajador, especialmente en caso de finiquitar contratos con el personal de la obra.

    Gerencia Finanzas o Contabilidad

  • Obtener provisiones de caja por cada una y todas las obras de la empresa.

    Gerencia de Estudios y Propuestas

  • Obtener KPI’s históricos sobre los costos reales de cada partida o actividad desarrollada en obra, retroalimentación con costos unitarios (por m2 y mes).
  • ¡CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA ADAM!

    ADAM posee 5 pasos para completar todas sus funciones: 3 pasos para la administración y control de proveedores y 2 pasos para el control en la asignación de elementos a trabajadores de la obra. Con estos ADAM entrega una gran cantidad de reportes detallados que facilitan la gestión y toma de decisiones en obra tales como los reportes gráficos de movimientos, inventarios y estados de pago a proveedores.


    Control de alquileres y proveedores



    El primer paso es el registro de todos los movimientos, es decir, de las guías de ingreso de equipos (o elementos) a obra, las guías de salida o devolución de equipos (o elementos) al proveedor. También se registran todas las facturas de compra a proveedores.


    El segundo paso es el ingreso de los precios unitarios de arriendo, compra y reposición acordados con los proveedores.


    El tercer paso es ingresar el presupuesto general o en detalle por cada uno de los proveedores (sirve también la Orden de Compra o Contrato). Esto permite obtener un correcto seguimiento del Gasto Real Vs. el Presupuestado.


    Control en la entrega de equipos al personal de la obra



    El cuarto paso es el ingreso del personal (trabajadores) que podría recibir algún equipo o herramienta a su cargo temporalmente.


    El quinto paso es el registro de las entregas y devoluciones de herramientas y equipos que diariamente se encargan a los trabajadores y personal de la obra.

    UTILIDADES
    SISTEMA ADAM

    Reporte Ejecutivo ADAM

    Excelencia en gestión de proveedores de activos en alquiler a la construcción



    El Reporte ejecutivo Adam en 5 vistas entrega toda la información necesaria para hacer gestión sobre un proveedor de elementos o materiales a la obra.

    Al pasar puntero del computador por sobre gráficos estos entregan mayor información en porcentaje y cantidades. A continuación las primeras 3 vistas de Reporte Ejecutivo Adam.



    reporte ejecutivo adam

    Toma de desiciones con información online de todos los movimientos y costos de los alquileres en obras de construcción

    • Real v/s Presupuesto v/s Factura
    Entrega comportamiento en el tiempo de los valores parciales y acumulados para estas variables.


    • División stock por estructura
    Entrega división porcentual del stock agrupados por tipo de estructura.


    • Devoluciones
    Entrega división porcentual de stock devuelto en: bueno, daño reparable, limpieza e irreparables.


    • Promedio por transporte (kg por camión)
    Entrega el peso de carga agrupado por tipo de transporte utilizado en el tiempo.

    • Resumen existencias valorizadas
    Entrega resumen en tabla por proveedor.

    Todos nuestros reportes están confeccionados para la toma de desiciones en tiempo real y ser un aporte al logro de las metas propuestas por la organización.

    Kárdex – Control de movimientos al interior de obra

     

    Módulo especializado en el control de permanencia y trazabilidad por responsable de cada equipo,  herramienta o material entre la bodega de obra que se desea controlar y cargos a nombre de personal.

     
    Adam - Módulo Kárdex


    Kárdex de Adam posee las siguientes atribuciones para una correcta gestión de los materiales en obra:

    • Inscripción de materiales/equipos por:

      • Proveedor
      • Por especialidad
    • Administración del personal que recibe los materiales/equipos
    • Registro de movimientos, listado completo de todos los movimientos de materiales /equipos entregados al personal de obra:

      • Entregas a cargo de trabajador
      • Devoluciones del trabajador
    • Reportes:

      • Existencias
      • Cargos por trabajador
      • Historial por trabajador
      • Historial por producto/equipo
      • Productos inscritos
    • Gráfico Bodega v/s Terreno: entrega en porcentaje la cantidad total de materiales y equipos en obra versus el disponible en terreno.
    • Permanencias, muestra en listado las permanencias de los materiales/equipos desde su último movimiento en:

      • En bodega
      • En terreno

    Descubre cómo mejoramos y empoderamos a la construcción a cumplir sus metas con nuestros servicios.

    .:Equipo INQSOL SpA. 2020

    INQSOL - Sistemas 100% web

    Jorge Ignacio Prieto C

    Chile

    Gerente Comercial

    jiprieto@inqsol.cl

    Tel. +56 9 4614 9191

    Pedro Barros A
    Chile
    Gerente Técnico
    pbarros@inqsol.cl
    Tel. +56 9 8299 1918

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